28 SEP 2016

Vitico: “Mi vida antes del rock era muy aburrida”

El Canciller cumple 50 años con el rock y lo festeja este viernes 30 de septiembre en Vorterix
1889
Por Natalia Sarramone


Vitico tiene 67 años y está mejor que nunca: un disco por venir que será “el mejor disco que haya hecho hasta ahora”, una participación estelar como jurado del programa de televisión Rock del País, ensayos con su banda Viticus y una gran fiesta este viernes 30 de septiembre en Vorterix para festejar sus 50 años con el rock. Generación B entrevistó al exbajista de Riff que al igual que nuestro querido rock nacional, este año cumple cinco décadas haciendo música.

-¿Cómo era tu vida antes de escuchar rock?

-Mi vida antes de empezar a escuchar rock era muy aburrida. Cuando escuché en el auto de mis padres a Elvis Presley por primera vez, cambió todo. Después vinieron los Beatles, los Rolling Stones, y muchísimas bandas inglesas que se habían puesto furiosamente de moda. Siguieron Jimi Hendrix, Deep Purple, Led Zeppelin…

-¿Y a partir de qué momento contás estos 50 años?

-Los cuento desde la primavera de 1966. Tenía una invitación que decía “Primavera del 66” y abajo “Los Mods”, que fue la primera banda en la que toqué. Tocábamos los cinco con un trajesito, todos iguales. La recuerdo como mi primera presentación en vivo formalmente.

-¿Qué le dirías hoy, en tiempos tan distintos, a un chico que está empezando con el rock?

-Que siga. A raíz de ser jurado de Rock del País veo bandas buenísimas, pibes de veinte años que realmente van a llegar. Con lo difícil que fue al principio, hace 50 años, me alegra muchísimo que ahora sea mucho más fácil, porque eso hace que la música que se hace sea mejor. Hay chicos que tienen la misma edad que yo tenía cuando empecé, que tocan muy muy bien, y bandas bárbaras que van a dar que hablar.

-¿Cómo estás viviendo este año número 50?

-Estoy muy contento de llegar a estos 50 años con el rock sintiéndome lúcido, bien, y con las mismas ganas que tenía cuando empecé. Solo que ahora estoy mucho mejor porque sé hacerlo mucho mejor, y porque en cuestión de equipos se adelantó tanto en todos estos años, que es un placer.

-¿Qué nos podés adelantar del disco que se viene?

-Va a ser el mejor disco que haya hecho hasta ahora. Ya tenemos todas las bases terminadas, en cinta de dos pulgadas para que sea algo fuerte. Tiene dos temas que yo hice hace muchos años pero que nunca se llegaron a conocer, más ocho temas más, completamente inéditos. Es un disco que nos costó hacerlo, hace más de dos años que estoy atrás de él y por diversos motivos no se daba, y ahora se empezó a dar. No lo vamos a sacar a fin de año porque no quiero competir con modelitos que cantan. Pero sí, a más tardar abril del año que viene, va a estar en la calle. Eso es porque somos independientes, no le debemos obediencia a nadie, salvo a nosotros mismos. Siempre fue así con Viticus y va a seguir siendo así, porque estamos muy bien como estamos.

-¿Y del show de este viernes? ¿Van a adelantar algunos temas? ¿Habrá invitados?

-Sí, el viernes estaremos presentando tres temas nuevos de este disco. Y voy a invitar solo gente de mi familia: mi hijo mayor, mi nieto mayor, y Luciano Napolitano que es como mi sobrino adoptivo. Es un placer tocar con gente de la familia. Y no hay que perdérselo porque es un número importante y después hasta los 100 años no voy a festejar. El 30 hacemos este show en el Vorterix, y después hasta fin de año hacemos 12 fechas de festejo más. 



Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter