13 DIC 2016

Vuelve el primer festival de rock de Argentina

La última edición de B.A.ROCK fue hace más de 40 años
1489
Después de más de 40 años se volverá a realizar B.A.ROCK, el primer festival de rock que se organizó en nuestro país. Con motivo del 50 aniversario del rock nacional, distintos músicos emblemáticos se reunirán para revivir la mística de los años fundacionales del género.

B.A.ROCK tuvo tres ediciones durante la década del ’70 y el ’80, convocó a más de 180 mil personas y expuso a las bandas y solistas que consolidaron el rock nacional en América Latina y el mundo, como Almendra, Arco Iris, Sui Generis, Vox Dei y Riff, Pappo, los Abuelos de la Nada, Litto Nebbia, Luis Alberto Spinetta, Moris, Alejandro Lerner, Gustavo Santaolalla, Raúl Porchetto, Andrés Calamaro y más.

                     


La intención de este regreso es combinar aquellos grupos que por aquel entonces recién surgían y hoy se han vuelto históricos, con bandas emergentes de la escena actual, poniendo el acento sobre estos últimos con el objetivo de potenciar y difundir su trabajo. Como desde su origen, el propósito del festival es aportar al carácter innovador que siempre tuvo la música en nuestro país y, bajo las consignas de amor, paz y música, continuar explorando las expresiones artísticas de la gran cultura argentina.

Las bandas y fechas aún no han sido confirmadas, pero la cámara de Generación B estuvo en el lanzamiento oficial que se realizó el 5 de diciembre en La Trastienda Samsung y habló con algunos artistas presentes. Raúl Porchetto, Turf, Las Pastillas Del Abuelo, Tamesis y más dieron su testimonio sobre este gran regreso, que es en sí mismo un festejo. Mirá: