Walas Massacre

Pionero de la cultura skater en Argentina y referente indiscutido de las últimas generaciones del rock nacional, después de marcar la escena indie conquistó al público masivo. Defensor del pensamiento individual y de las búsquedas alternativas, lleva más de 25 años al frente de Massacre. En su mirada descansa el punto de vista de un adelantado a los tiempos y en sus letras, un sabor positivamente revolucionario.


10 FEB 2015

Que lo cortés no quite lo valiente

Nueva columna de Walas, exclusiva para Generación B
7340

¡Feliz Año, hermosuras de mi vida! Les cuento una historia de opuestos. Una de las cosas de las que nos jactábamos los Massacre en los 90s, era la flexibilidad de adaptarnos a diferentes y antagónicas situaciones estéticas y sociales. Por ejemplo: un día tocábamos en un festival recontra heavy junto a Ratos de Porao y Napalm Death, y a la semana siguiente, en uno alternativo junto a los Baba y los Kuryaki. Esa “inclasificabilidad” de la que gozamos, lejos de mostrarnos como veletas o desubicados, siempre nos dejaba bien parados.

 

Algo parecido me pasó hace dos semanas, cuando la gente de Ford nos invitó a una travesía 4x4 por las dunas de Cariló, que culminó con una exclusivísima fiesta en el bosque con modelos, celebrities y varias personalidades del deporte, las artes y las ciencias. Y aquí viene la historia de opuestos: al día siguiente de las dunas, nos dábamos cita a la presentación del documental Desacato a la Autoridad en el centro Cultural León Trotsky del Partido Obrero; ¡del capitalismo al socialismo sin escalas!

                                     

No Tan Distintos

 

Ahora bien…en todos lados se cuecen habas. Desacato a la Autoridad dirigido, por la pionera punk Patricia Pietrafesa (She Devils, Kumbia Queers), es un interesantísimo documental sobre los inicios del movimiento punk en Argentina dividido en tres entregas temáticas de una hora cada una; y se los recomiendo porque es genial y reúne infinidad de testimonios, en primera persona, sobre una época nunca antes revisitada con tanta profundidad. Aunque nos reíamos con Luisito Aranosky y la propia Patricia porque el documental se presentó en el León Trotsky del Partido Obrero pero ¡ojo!, en la sucursal Palermo…¡Ja, ja, ja! Nicaragua y Malabia, no vaya a ser que lo anarcopunk quite lo fashion.

 

Me hizo acordar a las activistas feministas rusas Pussy Riotque banco a muerte- y se mandan unas acciones de terrorismo urbano como irrumpiur encapuchadas en la Catedral Ortodoxa con instrumentos, tocar un punk rock, abrirse de gambas y pillar sobre una foto del presidente, pero ¡ojo! Todas con borcegos Doc Martens…no vaya a ser que lo tirabombas quite lo cool. 

 

Baby…en todos lados se cuecen habas. Me encanta saber jugar en todas las canchas y aprender lo bueno de unos y de otros. ¿Será que nos aburguesamos? ¿Será que el mundo se punkizó? ¿O será que al Monstruo es mejor dinamitarle las tripas que apedrearlo desde afuera? Y si no, mírenla a Patti, mi máxima maestra, pionera de pioneras, matriarca de matriarcas. Patti Smith, la faraona punk, que también irrumpió gritándole al mundo “Jesús murió por tus pecados, no por los míos” graffiteando “Vive L’ Anarchie”, y hoy recibe el Año Nuevo en el Vaticano brindando con nuestro resucitador de monstruos el Papa Francisco. Patti Smith…sus trajes y camisas andróginas y crotas de siempre, hoy se las hace una diseñadora cuyo nombre no recuerdo pero es re grosa -y re cara- no vaya a ser…Patti…cómo la amo.

 

En fin…me da mucho placer saberme tan inclasificable y tan libre que un día me tomo una birra con la editora del fanzine Resistencia, y al siguiente un champán con el editor de la revista Playboy. 

 

 

De eso se trata la tolerancia, lo no sectario, lo no discriminatorio, lo evolucionado. No sé si estaremos listos todavía pero vamos bastante bien.

 

Bueno, nada… les mando un Muy feliz Año de parte de todos los Massacre y un beso gigante. ¡Muá, Amor, Muaaa!

 

PD: ¡Ojo! Todo también es una cuestión de proporciones, fijáte que la palabra punk la dije seis  veces y Cariló sólo una… ¡Muaaa!



11 SEP 2014

Langosta vs Lasagna

Nueva columna de Walas para Generación B
Estaba pensando… cuando nos ponemos un disfraz, lo que tratamos es de ser otros. Por eso cuando nos disfrazamos tan exageradamente de progres y de tolerantes, en el fondo, estamos... ...Ver más

24 JUL 2014

ASPECTOS EXTRA FUTBOLISTICOS DE UN MUNDIAL QUE ARRANCO CON UN GOL EN CONTRA

Pareciera que a tan sólo una semana de terminado el Mundial, ya se hubiera disuelto esa identidad nacional que nos unía de manera colectiva hace apenas unos pocos días. ¿Qué nos pasó? ¿De pronto dejamos de ser argentinos para volver a nuestros universos.
Pareciera que a tan sólo unas semanas de terminado el Mundial, ya se hubiera disuelto esa identidad nacional que nos unía de manera colectiva hace apenas unos pocos días.... ...Ver más

Otros dicen



Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter