02 JUN 2016

Wow de Beck: primera impresión

El músico acaba de lanzar su primer tema en 11 meses, adelanto de su nuevo disco
1020
Por Sebastián Grandi

Beck acaba de lanzar el primer single de su nuevo disco, previsto para el 21 de octubre. Será el sucesor de “Morning Phase” de 2014, uno de sus trabajos más premiados. Tanta anticipación podría dar una pista de cuál es el riesgo artístico que va a tomar esta vez. Sin embargo en el caso de Beck eso es difícil de prever. Wow, es, como adelanto, tan desconcertante como atrapante. 

 

El tema es una jugosa mezcla de hip hop en tono folk, una mezcla de la que pocos podrían salir airosos pero que a Beck le sienta bien. El dato curioso es el concepto lúdico que parece rodear a la canción: desde el ritmo alejado de la melancolía a la letra, juguetona con ese juego de “my life/your life” o “my friends/your friends” todo el tiempo y con el “wow” que entra para agitar las manos. 

 

El propio músico lo reconoció en algunas de las entrevistas que dio en las últimas horas, incluso frente a Zane Lowe en Beats 1: se trata de un single poderoso, que es para ser bailado en los grandes festivales de rock. Dijo que una vez que lo tuvo listo no pudo esperar los burocráticos tiempos de las discográficas y por eso se decidió a lanzarlo como simple. 


En todo caso Beck no le quiere perder pisada a los ritmos de moda ni pretende pasar el verano del norte encerrado en su estudio mientras los demás bailan canciones mucho menos logradas. Con Wow se puede esperar eso. 

 


Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter