19 MAR 2016

Zedd: "Quiero llegar a ser un rolling stone de la electrónica"

El ascendente DJ habló con Generación B en el backstage del Lollapalooza
691
Por Sebastián Grandi

por Sebastián Grandi (@Sebasgrandi)

Foto Iván Pinto

 

Zedd es un DJ que tiene el desafío de animar el Perry Stage del día uno del Lollapalooza. Su set está programado en paralelo a Eminem. Su poder de convocatoria es tan grande en el ambiente que hay público dispuesto a perderse al rapero para verlo a él, un músico ruso de Electronic Dance Music que está entre los más famosos de la escena en estos momentos, que nació en Rusia pero que decidió instalarse en Alemania para proyectarse al mundo. En el backstage del Lolla, en el corazón del Hipódromo de San Isidro, habla con Generación B.

 

-¿Disfrutás de este tipo de mega festivales que mezclan todo tipo de bandas? 

 

-De verdad prefiero tocar en festivales que reunen rock, hip hop y electrónica, como éste. Porque en los otros tal vez todos te conocen, en cambio acá hay un desafío extra por mostrar tu música a gente que seguramente no te vino a ver. Y si mis canciones le gustan, entonces se entusiasman y eso es lo que me resulta atrapante de este tipo de festivales. 

 

-La música electrónica está en un momento de expansión, pero hay miles en este rubro ¿Cómo hacés para llamar la atención?

 

-Creo que siempre es complejo mostrar la música, que internet está lleno de música y eso es verdad, pero sin internet no habría forma de mostrarnos como lo hacemos hoy en día. El desafío es adaptarse y hacerse notar, estar a la cabeza de todo. Hay que saber adelantarse a las modas. En este momento la electrónica está a la vanguardia y en los festivales ocupa lugares en la grilla desde la mañana hasta el cierre, entrada la noche. Además está el detalle, no menor, de que cualquiera puede producir música electrónica desde su casa, lo que hace que las cosas sean más fáciles. 

 

-¿Imaginaste llegar hasta acá cuando empezaste? 

 

-No, para nada. Jamás hubiese pensado que llegaría hasta acá. Por mucho tiempo pensé que mis shows no superarían las 50 personas, pero eso no me afectaba: pensaba seguir haciendo mi música al menos para divertirme, pero un día caí en el Festival Ultra y eso fue impresionante, había 10 mil personas que me escucharon. Digamos que estuve en le momento adecuado en lugar correcto. 

 

-Por lo que sabemos, tus influencias no viene directamente de la electrónica o el dance.


-No, mi disco favorito es “Diorama” de Silverchair, la banda australiana. Para mí es el disco más influyente de todos. Me inspiró más que ninguno. Los arreglos me parecen geniales. También diría que me influyó George Benson o King Krimson. Mi padre me hacía escuchar Deep Purple también... Incluso Jeff Buckley. Digamos que lo que más me motiva no viene de la electrónica sino de otros géneros y yo lo tomo y lo adapto a mi música. Eso es lo que me gusta. En este momento el rock no está en su mejor momento. La electrónica o el hip hop es lo que está fuerte, porque la gente siempre busca algo nuevo y ahora es ésto, pero digamos que si yo sigo acá dentro de 50 años, si la electrónica a la larga nos hace una especie de rock stars, digamos que si todo me sale bien, yo sería como un rolling stone del EDM, me gustaría que me vieran así. 




Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter